[A3lgo image][9001RAB image] 


Información Sobre Bombas

Bombas de Fristam....el rendimiento que usted espera

Cuando usted piensa que ha estrechado sus posibilidades en el momento de escoger solo una marca de las muchas que hay en el mercado, lo que realmente esta haciendo es ensanchando esas posibilidades. Fristam reconoce el hecho de que ninguna bomba individual puede cumplir con eficacia las necesidades de cada uno. Por eso, disponemos de amplio rango de posibilidades en donde se puede elegir entre bombas centrífugas, autocebantes, multi-etapas y de desplazamiento positivo. Además, cada bomba viene respaldada por la seguridad certificada de Fristam de que incluye una ingeniería superior, un rendimiento excepcional y un apoyo técnico calificado. A continuación se incluye una breve descripción de las diez series de bombas de Fristam.

 


Bombas centrífugas de la serie FP

 

[fpa image]

Esta bomba muy resistente es la piedra angular de la gama de productos de Fristam. Destinada a funcionar bajo unas condiciones de retirada de vacío desde los evaporadores, con productos de alta viscosidad, alto poder calorífico o productos abrasivos así como con otras muchas aplicaciones. La serie FP de Fristam es el punto de referencia para la industria de transformación sanitaria.

La serie FP es a menudo una alternativa para aquellas aplicaciones en donde normalmente se necesiten unas bombas de desplazamiento positivo. Gracias a su tolerancia rigurosa y a un diseño superior del impulsor, permiten a estas bombas de la serie FP el poder bombear sin ningún problema crema, huevo y cultivo de células. Los sellos internos de Fristam utilizan el enfriamiento y la lubricación del producto para proporcionar una más larga vida al sello. El diseño de Fristam también mantiene constante la presión entre las bridas con el fin de prevenir toda posibilidad de contaminación. La serie FP es capaz de manejar unas viscosidades del producto de hasta 1,200 cps newtonianas e incluso algunas aplicaciones tixotrópicas con una viscosidad aparente de hasta 8,000 cps. (Por favor póngase en contacto directamente con Fristam, con respecto a estas aplicaciones). Una gama completa de opciones se encuentra disponible en la serie FP--desde bombas que incorporan conexiones y juntas especiales hasta bombas con montura del bloque de baleros. Además se encuentran disponibles un número de bombas FP especializadas para su aplicación específica.
 


 

Bombas centrífugas de la serie FPX

 

[fpx image]

La bomba FPX es la bomba más popular de Fristam. Si bien dispone de una cabeza de bomba con un similar rendimiento al de las bombas FP, la FPX es una bomba de elección para aquellas aplicaciones más convencionales.
Las características comunes para las bombas de la serie FPX y FP son:
 

Manejo del suave producto
 
Disminución del costo económico en cuanto al consumo de la energía
 
Costos de mantenimiento bajos
 
Períodos de inactividad reducidos
 
Tres tamaños del sello intercambiables para los modelos de las series FP y FPX

 


 

Bombas centrífugas de la serie FT

 

[ft image]

La bomba de la serie FT de Fristam ha fijado un nuevo estándar destinado a aplicaciones de transferencia simple. La bomba FT proporciona un valor superior al combinar la alta calidad y rendimiento con unos precios muy competitivos.

Creada para tener una gran durabilidad y un mantenimiento muy simplificado, la serie FT incorpora la tolerancia rigurosa ya típica de Fristam con componentes de acero inoxidable fundido 316L y un sello mecánico interno. La bomba FT acomoda un amplio rango de aplicaciones y está diseñada para ser instalada y actualizada fácilmente.
 


 

Bombas centrífugas de la serie FZX 2000

[fzx image]

La bomba autocebante de anillo líquido sanitario proporciona nuevas posibilidades a la hora de manejar productos con aire retenido. Al usar un impulsor y una carcasa especialmente diseñados, la FZX mantiene su fuerza cuando otras bombas se ceban debido al aire. Esta característica hace de la FZX una excelente elección para un vaciado completo de tanques y tuberías cuando se trabaja con procesos normales o CIP.

Esta serie se encuentra disponible ya sea con un sello mecánico simple o con uno externo doble, incluyendo un tubo de descarga opcional. La bomba FZX puede manejar una viscosidad del producto de hasta 500 cps.

También se encuentra disponible la FZX en modelos farmacéuticos, incluyendo un acabado especial y diferentes opciones para el componente.
 


Series de alta presión de Fristam
 


 

Bombas centrífugas multi-fase de la serie FM

[fma image]

Las bombas centrífugas multi-etapas de Fristam se han creado especialmente para generen unas presiones altas y para que puedan funcionar bajo unas condiciones de presión extrema. Perfectas para unas aplicaciones de ósmosis inversa y alta presión similar, esta serie es menos costosa que otros tipos de bombas de alta presión--tanto en el momento de compra como en el momento de efectuar el mantenimiento.

Las bombas centrífugas de alta presión de Fristam proporcionan un flujo uniforme no pulsante. En aplicaciones de ósmosis inversa, esto mejora la calidad del producto y alarga el tiempo de funcionamiento con un mantenimiento menor.

Capaz de soportar hasta una entrada de presión de 1,000 PSI y disponible hasta en cuatro fases, la serie FM de Fristam puede ser configurada perfectamente para cumplir con sus necesidades de presión y flujo.
 


 

Bomba centrífuga de la serie CCFM

 

[ccfm image]

La serie FM acoplada como moto-bomba le permite generar altas presiones al mismo tiempo que ahorra espacio. Esta bomba monofásica puede manejar presiones de entrada de hasta 1,000 PSI.

Al incorporar un diseño que facilita el ahorro de espacio, permitirá a sus usuarios el poder actualizar sistemas ya existentes con unos cambios en las tuberías mínimos. El diseño de la moto-bomba es también más económico que el diseño de bloque de balero.

 

 


 

Bombas centrífugas de alta presión de la serie FPH/FPHP

 

[fph image]

Las bombas de alta presión centrífugas de las series FPH y FPHP de Fristam complementan las capacidades de las bombas multi-etapas de Fristam. Estos modelos fueron diseñados específicamente para una recirculación en los sistemas de ósmosis inversa o para manejar unas presiones altas en líneas de procesos. Al ser bombas que pueden recircular, ofrecen por lo tanto una flexibilidad mayor para cuando se encuentre diseñando o actualizando su sistema.

La bomba 3542 y 3552 FPH puede manejar presiones de entrada de hasta 600 PSI mientras que las bombas 722 y 3542 FPHP pueden manejar presiones de entrada de hasta 1,000 PSI.
 


 

Bombas de desplazamiento positivo de la serie FKL

[fkl image]

La serie de bombas FKL de alto rendimiento, utiliza un diseño muy avanzado del pistón rotatorio con el fin de poder manejar unas aplicaciones muy exigentes. Una tecnología nueva patentada permite que esta bomba funcione con presiones de hasta 300 PSI, con una viscosidad de hasta un millón de cps, con una gran sensibilidad al esfuerzo del corte y con unas condiciones adversas de succión. La bomba FKL ha sido creada para aumentar los límites de la tecnología en las bombas positivas.

El componente clave de estas bombas es el diseño innovador y revolucionario de un rotor equilibrado. Al combinar un rotor mejorado con unas innovaciones tecnológicas tanto en la flecha como en los baleros, todo esto permite que la bomba FKL fije un nuevo estándar para el rendimiento. El resultado es unas necesidades de succión más bajas, una capacidad de presión más alta y una eficacia mayor.
 

 


 

Las bombas de desplazamiento positivo de la serie FL II

[fl2 image]

La bomba con un rotor a dos alas FL II es ideal para aquellas aplicaciones donde sea importante un mantenimiento fácil y una limpieza automatizada (CIP). Diseñadas para poder manejar un amplio rango de aplicaciones para el bombeo, la FL II se encuentra disponible en tamaños de 1 a 4 pulgadas. Esta serie de bombas es capaz de manejar productos con una viscosidad de hasta 100,000 cps. La bomba FL II utiliza una gran variedad de innovaciones para superar los retos típicos de la bomba positiva. Estas innovaciones incluyen: un diseño del rotor a dos alas que mantiene la eficacia mientras que permite una limpieza completa incluso a altas temperaturas; dosificación simple que reduce el mantenimiento y minimiza el contacto potencial de rotor con rotor; un sello sin clavija de fácil montaje y un sistema detector de fugas que proporciona una seguridad extra.

Se encuentra también disponible una versión farmacéutica que cumple con las necesidades específicas de la esterilización, así como con una capacidad de drenado y de manejo del suave producto.
 


 

Bombas sanitarias de la serie Genta

 

[genta image]

La bomba de disco inclinable Genta de Fristam es una innovación revolucionaria para la industria bio-farmacéutica. Esta bomba fue diseñada para productos extremadamente delicados que requieren niveles altos de esterilidad.

La bomba Genta de Fristam incluye un disco inclinable de impulsión excéntrica que logra desplazar el fluído en cada lado del disco. Este método de transportar el fluído crea un flujo constante sin necesidad de usar válvulas o partes rotatorias en las áreas que deban estar esterilizadas. Esto convierte a la bomba Genta en la elección perfecta para aquellos casos en que se requiera aplicaciones que dependan de la esterilidad y de un manejo suave del producto. La bomba Genta con el disco inclinable obtiene una alta eficacia y consigue una acción de bombeo extremadamente suave. Otros beneficios derivados del uso de esta bomba son: fácil limpieza automatizada y esterilización con vapor; mantenimiento simple; esterilidad a largo plazo y contención.
 


 


Bombas para aplicación especial


WFI - Agua para inyección

[wfi image]

La bomba Fristam WFI es una adptación de precisión de nuestra bomba Serie FP para trabajo pesado. Fristam fue pionero del Sistema de Sello Doble de Seguridad para asegurar la esterilidad del producto. Nuestro sello de baja presión y diseño al ras protejen la esterilidad del producto y ahorran el valioso producto.

 

 

 


 

Centrífuga Aséptica

[aseptic image]

El proceso aséptico requiere de equipo que asegure ambos esterilidad y confiabilidad. La bomba Fristam FP de sello doble ofrece un ajuste perfecto para proceso aséptico. Con barreras estériles en todos los puntos de sellado, incluyendo la junta de la tapa, su producto esta protegido contra la contaminación.

 

 


 

Cajas para bombas Protegidas [jacket image]

Fristam proporciona cajas para bombas protegidas para la mayoría de los modelos FP, FPX y FL II. La bomba esta diseñada para productos que requieren control de temperatura. Esto incluye aplicaciones que requieren que los sólidos permanezcan en solución, tales como el chocolate, o para aplicaciones que requieren un producto frío, tales como las cervecerías.
 


 

 

Bombas de Corte

[shear image]

Las bombas de corte Serie EMP de Fristam combinan varios procesos en una sencilla, operación en línea que incrementa la producción y mejora la consistencia del producto. El simple, pero efectivo, diseño rotor/estator de las bombas serie EMP fue creado para productos que necesitan molido, texturizado y acabado consistente.

 


© 1998-2006 Delphy Bombas y Equipos, S.A. de C.V. y ASCII.